Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: Cinder _ Donde los libros cobran vida


 Cinder 


♔Reseña con spoilers♔

¡Hola lectores! Hoy estoy muy contenta porque por fin ha ocurrido: ¡Se ha acabado selectividad! Así que hoy os traigo un retelling del que hace tiempo la quería hablar: Cinder

1.Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
2.Opinión:
La trama de la novela es algo que me ha fascinado porque mezcla la tecnología y la robótica con la magia de los cuentos Disney, además de tener fantasía y ciencia ficción. Cómo veis, géneros a la novela no le faltan.

El ritmo al principio se me hizo muy lento. La novela comienza demasiado directa y eso me descolocó bastante, además yo iba sin leer la sinopsis así que no me enteraba de mucho. A medida que avanza la historia la narración se me hizo más clara y el ritmo ágil que caracteriza a este libro me ayudó a entrar más en la trama.

Algo que me irritó mucho fue el suspense que se le quiso dar a la novela. Pero es que realmente no hay suspense. Ninguno. El misterio, que se supone que tienes que ir descubriendo poco a poco mientras lees, lo sabes desde el principio. ¿Los giros argumentales? Tampoco. Todas las acciones te las veías venir excepto una que me pilló de sorpresa. Y eso le ha restado mucho al libro.

Luego estaban los personajes, con los que siento una relación amor-odio. Os voy a hablar solamente de cuatro: Cinder, la protagonista, el príncipe, que yo lo he considerado como un coprotagonista, Penny e Iko:

Iko es un robot y para mí es el mejor personaje. No tiene un gran protagonismo pero desde que salió me encantó. Y no digo más de ella que si no es spoiler. Solo diré que si sacaran una mini-historia de ella, tampoco me quejaría🙊

Cinder: No me cae mal pero a veces le pegaría una torta. Tiene una actitud fuerte y es ingeniosa. Sin embargo, en varias escenas del libro ~véase la escena del baile~ parece idiota.

Spoiler:
Es que de verdad, sabes que alguien quiere acabar con tu país, que está engañando al príncipe. QUE NO PUEDES SER DESCUBIERTA. Y esto último, debemos recordar que era una cuestión importante, y a la muchacha lo que se le ocurre es presentarse allí, en mitad del baile, sin ningún plan, a la vista de todos. Y encima de todo no es capaz ni de explicar la situación de lo mal que se sentía. ¿Y que hace? Sale corriendo. Y todas las sospechas sobre ella. Vamos a ver muchacha, piensa un plan antes de actuar.
El príncipe: No voy a escribir muchos reglones sobre él: Es idiota. Pero no idiota de equivocarse una vez. No, idiota de que la sangre no circula por su cerebro. Le veo unas cosas tan tontas e ilógicas que no podía con él.

Spoiler:
Viene a verte la reina de un planeta que además, te quiere matar y a parte de no sospechar de ella y de culpar a quién no era, no investiga. No se para a investigar. No hace nada. Otro ejemplo de acción tonta: invita a desconocidas al baile. Me parece muy bien que la trama tenga que continuar de alguna forma pero seamos sinceros, yo conozco a alguien dos o tres veces y por muchos robots que me arregle yo no l@ invito a un baile donde tengo que controlar a las personas que están allí y pueden ser amigos o enemigos. Y encima sin saber Spoiler:
Penny: Me parece muy curiosa la reacción que provoca este personaje. A la gente le da mucha pena su muerte y dicen que es muy buena con Cinder pero yo no vi ni sentí nada de eso. ¿Me dio pena que se muriera? Sí, joder era una niña pequeña. Fue triste y claro que me dio pena. Pero eso no quita que solo la conocía de uno o dos capítulos. Ni tampoco quita el hecho de que me pareció tan malcriada y egoísta como su hermana. Puede que su hermana fuera un caso ya descarado pero vamos, que Penny tampoco es que defendiera mucho a Cinder.
3.Sobre la autora:
Marissa Meyer es una escritora estadounidense titulada en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.

                  (Información recogida de: Aquí)

                     Página web de la autora:
http://www.marissameyer.com/


Y creo que eso es todo por hoy, me ha salido una reseña un poco rara así que perdonad si me voy un poco por las ramas 😂😂 ¡Nos vemos en la próxima reseña!

                                                                Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario